AF2098582507

Cómo hacer más eficiente mi nueva finca

Comprar fincas se ha convertido en una alternativa a la compra de departamentos urbanos y está creciendo rápidamente. Hay muchas razones para invertir en casas rústicas, entre ellas el ecologismo o la independencia. Una de las principales ventajas de vivir en una finca rústica es la calidad de vida, sostenibilidad, entre otros.

 

Si tenemos una finca y nos planteamos explorar el sector de la energía fotovoltaica para sacarle el máximo partido, lo primero que tenemos que valorar es si nuestro terreno es apto para una instalación de este tipo. Y para eso tenemos que considerar dos factores.

 

Por un lado está la calificación del sujeto. Los suelos, tanto en el ámbito urbano como en el rural, se asocian a un uso concreto a través de los planes urbanísticos de cada municipio. En este sentido, la calificación de suelo se refiere a unos usos generales y específicos a los que se destina cada predio. Por ejemplo, como usos generales podemos tener infraestructuras o espacios verdes, y como usos específicos consideraremos que son residenciales, industriales, culturales, etc. Para nuestros propósitos, necesitamos que el suelo sea apto para uso industrial.

 

Para lograr tener una finca más eficiente es importante invertir en una serie de factores, pero antes se debe conocer la importancia del certificado energético de las viviendas.

 

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento emitido por un técnico cualificado que declara la eficiencia energética de un edificio o parte de un edificio. El Certificado de Eficiencia Energética es obligatorio para la venta y alquiler de un edificio.

 

Este se obtiene para que los posibles compradores o inquilinos puedan comprobar si el inmueble cumple unos requisitos mínimos de eficiencia energética. Para ello, debe contener valores de referencia para que los futuros inquilinos puedan evaluar el rendimiento energético del edificio en relación con los estándares.

 

Claves de mejora para una finca eficiente energéticamente

Las viviendas con certificado de eficiencia energética y que emplean métodos para reducir su huella ecológica, son cada vez más usuales. Así como las casas pasivas, de autoconsumo, etc.

 

 

Aislar techo y paredes para fomentar el aislamiento térmico

Así como es bueno usar un gorro tejido cuando hace frío, es bueno aislar el techo cuando hace frío en el interior. Instalar una capa de aislamiento en el tejado puede resultar muy económico si analizamos el ahorro que supone.

 

Tus paredes también merecen aislamiento. Rellenarlos con aislamiento de pared podría ser una forma muy económica de retener el calor en su hogar y ahorrar en las facturas de energía.

 

Alrededor de un tercio de la pérdida de calor en la mayoría de los hogares es a través de las paredes. Ya sea que viva en un apartamento o en una casa grande, es probable que recupere los costos de instalación en 5 años o menos.

 

Proteger de las corrientes de aire

 Aislar sus ventanas es quizás la forma más fácil de hacer que su hogar sea más eficiente energéticamente. En invierno, una habitación con corrientes de aire es cualquier cosa menos cómoda. Por lo tanto, tiene sentido invertir en ventanas de doble acristalamiento energéticamente eficientes.

 

Se recomienda cambiar la caldera en caso necesario

Las calderas son cada vez más eficientes energéticamente. Si no ha tenido una caldera nueva en los últimos diez años, debería considerar reemplazarla por un modelo más nuevo.

 

Realizar un mantenimiento

Los radiadores más nuevos tienen características que hacen que su hogar sea más eficiente energéticamente, pero hay formas de mejorar la eficiencia de los modelos de radiadores más antiguos. Lo más importante es el mantenimiento anual por un profesional.

 

Automatizar el consumo

Un termostato inteligente reduce los costes de conducción y aire acondicionado en un 15%. Además la domótica ayuda, no solo a proteger la vivienda con la seguridad y alarmas, sino con el control remoto y automatizado de los diferentes sistemas y aparatos en la vivienda.

 

 

16/03/2022Comentarios desactivados,
Pasos para solicitar la luz en un terreno rústico

 

Pasos para solicitar la luz en un terreno rústico

Dar de alta la electricidad en un inmueble es uno de los trámites más solicitados por los usuarios ya que al adquirir un inmueble, ya sea de nueva construcción o comprado a un anterior propietario, uno de los primeros pasos para desarrollar la vida allí es iluminar para traer oscuridad. Ya sea a nivel profesional o como vivienda residencial, uno de los mayores problemas para el nuevo propietario es conseguir suministros lo antes posible.

04/03/2022Comentarios desactivados
Precio de los terrenos rústicos en Galicia – 2020

¿Cuál es el precio de los terrenos rústicos en Galicia?

Según la información publicada por el Instituto Gallego de Estadística y la Conselleria do Medio Rural y do Mar en la Encuesta de precios de la tierra 2020 el precio medio para el año 2019 de la tierra de uso rústico en Galicia bajó un 2,1% respecto al año 2018, situándose en una media a nivel general de 14.607 Euros por hectárea de suelo rústico.

20/05/2021Comentarios desactivados,
Sube el precio de los terrenos agrarios en Cataluña

Resumen de los resultados de la última encuesta del precio de los terrenos agrarios en Cataluña, publicada a efectos orientativos a finales del año 2020 por el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, con resultados comparativos que miden la evolución en el periodo 2016-2019. Se puede consultar los resultados completos de dicha publicación en el siguiente enlace: Servicio Estadístico Generalitat Catalunya.

19/04/2021Comentarios desactivados, Fincas rústicas en venta
Comprar fincas rústicas: una buena inversión

Si estás pensando en comprar una finca rústica seguro que lo haces pensando en que es una buena inversión. Estás en lo cierto, las fincas rústicas son algunas de las propiedades inmobiliarias más deseadas, por lo que implican en cuanto a calidad de vida y en cuanto a inversión económica. Pero hay una serie de factores que debes tener en cuenta antes de lanzarte a comprar.

21/01/2021Comentarios desactivadoscasas de campo | Fincas rústicas en venta
Terrenos en venta en España

Terrenos en venta en España

Si estás buscando la mejor opción de como adquirir un terreno en venta que se adapte a tus necesidades y obtengas precios muy económicos, ¡no busques más! Aquí encontraras la solución a esta necesidad, no solo ahorraras dinero, sino que podrás obtener tierras oportunas a cada proyecto que te plantees en las mejores zonas de España.terreno en venta

18/06/2020Comentarios desactivados