Aeródromo de Ocaña

Carretera N-IV, Km. 64,200, Ocaña, España
Publicado en 25/04/2023 / 101

SENASA pone a la venta el Aeródromo de Ocaña, para la que aceptará ofertas remitidas desde el 24 de abril de 2023 hasta el 26 de mayo hasta las 14:00h (hora local Madrid). Durante ese periodo, se organizarán dos visitas a las instalaciones, previstas para el 4 y el 18 de mayo. Para recibir el Cuaderno de Ventas, conocer el resto de las condiciones de la venta y asistir a la visita, es necesario solicitarlo a través de la dirección de correo electrónico venta.aerodromo@senasa.es

El Aeródromo

El aeródromo de Ocaña cuenta con una superficie catastral de 379.266 metros cuadrados, 74.249 de ellos construidos (el 2,5 %), su potencial urbanizable es del 5 %. Dispone de dos pistas cruzadas de 1.280 y 700 metros respectivamente, la primera, parcialmente asfaltada (los 20 metros centrales), y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 23.400 metros cuadrados. La infraestructura está diseñada para la operación de aeronaves de tamaño y envergadura de entre 15 y 24 metros. El espacio aéreo en el que se encuentra el aeródromo está clasificado como delta (D-52), lo que le infiere unas condiciones favorables para la actividad de aviación general y deportiva.

En el aeródromo, restringido de uso público, no controlado, se pueden llevar a cabo actividades relacionadas con el sector aeronáutico y la innovación, tales como la aviación general y deportiva, vuelo sin motor, UAS (drones), trabajos aéreos, construcción y fabricación de material aeronáutico y proyectos I+D de movilidad o eficiencia energética. También es una instalación adecuada para el rodaje y producción audiovisual de anuncios publicitarios y películas o para la celebración de eventos, así como centro logístico, inmobiliario o de ocio por su cercanía a Madrid.

A 60 kilómetros de Madrid

La infraestructura aeronáutica, a 60 kilómetros de Madrid -con acceso directo desde la autopista A-4-, cuenta con dos hangares de 1.600 metros cuadrados cada uno, con nave principal, oficina y aseos. Un hangar de 1.871 metros cuadrados de dos plantas: planta baja para mantenimiento de aeronaves, talleres, almacenes y vestuario, y una planta superior con aulas de formación y oficinas.

También cuenta con un hangar auxiliar de 380 metros cuadrados, una nave taller de 400 metros cuadrados, un hangar de 300 metros cuadrados, una nave almacén y centros de transformación. Además, dispone de vía de acceso y zona de aparcamiento asfaltada.

En las instalaciones se ubica un edificio de 3.419 metros cuadrados, al que se accede por una vía asfaltada, con tres plantas y 43 habitaciones, aulas, oficinas, bar y restaurante, así como de un área de descanso, de 3.000 metros cuadrados, con piscina, parque infantil y jardines.

Aeródromo de Ocaña – YouTube

Precio de venta : 2.650.000
Tipo de Finca : Parcelas Rústicas
Provincia : Toledo
Superficie terreno: : 379.266 m2
Accesos : Carretera asfaltada
Distancia al núcleo urbano : Más de 1 km
Pendiente : Sin especificar
Extras
Caminos interiores
Instalaciones deportivas
Piscina
Pozo
Suministro eléctrico
Listados relacionados