Terreno en Favara, con 1800000 m². ¡EXCLUSIVA FINCA PRIVADA!
La finca se encuentra en un enclave privilegiado, está toda vallada. Esta propiedad inmobiliaria se encuentra situada en un privilegiado entorno natural, valle entre huertos y montaña, a tan sólo 5Km del Mar Mediterráneo, en la población de Favara (Valencia). Muy bien comunicada, ya que en dicha población, a tan sólo 1,8km de la Finca, se encuentra uno de los accesos de entrada a la autopista AP-7. A 40km de la Ciudad de las Ciencias
Por su localización, disfruta de un clima suave durante el invierno, así como temperaturas cálidas y días soleados durante la época estival, lo que hace de la zona, un lugar agradable para vivir durante todo el año, así como, un lugar idóneo para la explotación agrícola.
Destaca el atractivo contraste, del paisaje típico de alta montaña de su entorno inmediato, con su paisaje costero mediterráneo a escasos 7 Km de distancia, de las playas de fina arena y aguas cristalinas de Cullera y Gandía.
La propiedad tiene una superficie total 180Ha., de ACCESO PRIVADO RESTRINGIDO en vehículo disfruta de TOTAL PRIVACIDAD y con más de 7 Km de caminos asfaltados privados. El conjunto está compuesto por 9 parcelas catastrales de los términos municipales de Tavernes de la Valldigna y Favara (Valencia):
Los usos catastrales de todas esas parcelas, se dividen en las siguientes superficies:
Agrario regadío: 259.605 m2
Pinar maderable: 209.281 m2
Agrario – Monte bajo: 1.365.507 m2
Otros usos (caminos, balsas, edificaciones…etc): 35.665 m2
La propiedad dispone de una edificación de casa de campo en dos plantas más un anexo como almacén, con una superficie construida de 270m2, RIEGO POR GOTEO. Esta construcción tiene una doble función, como casa de recreo y de descanso de trabajo, así como de almacén para apeos, maquinaria, etc.
A 10 minutos en coche, de las playas de Cullera, Favara y Tavernes de la Valldigna.
SNUP (Suelo No Urbanizable Protegido), con diferentes usos, que más adelante detallaremos. Y a los que pertenecen 6 de las parcelas que la componen y con una superficie total de 1.574.606,00 m2.
SNUC (Suelo No Urbanizable Común), es decir, suelo susceptible de ser desarrollado, mediante el instrumento de ordenación urbanística denominado DIC (Declaración de Interés Comunitario). Y a las que pertenecen 3 de las parcelas, con una superficie total de 295.452,00 m2.
Posibles desarrollos mediante DIC:
Establecimientos de restauración, hoteleros y similares.
Centros recreativos, deportivos y de ocio.
Actualmente sin producción