CASA RURAL CON 43.675 m2+ 27.326 m2 (7,1 Ha) de PRADOS

Abadín o Provecende, Abadín, Pastoriza, España
Publicado en 07/02/2024 / 21

Casa de piedra para rehabilitación completa de más de 250 años, compuesta por casa principal de dos plantas, horno de piedra, hórreo y alpendres anexos, en total suman unos 430 m² de construcción. Dispone de luz eléctrica a 2x230V, pozo, manantial propio en la casa y traída de agua municipal gratuita. Entorno muy tranquilo y agradable, muchas posibilidades de prácticas deportivas: senderismo, paseos a caballo, caza mayor y pesca. Está en el centro de dos fincas unidas de unos 71.000 m² de pastos, con algún frutal, cierre de piedra y cerramiento vegetal de acebo, linda a lo largo de 260 metros con el río truchero Abadín (Anllo).

 Dispone de accesos asfaltados a toda la finca, se encuentra junto al casco urbano y la zona recreativa de Gontán “Playa de Abadín”, con todos servicios básicos cercanos: Ayuntamiento a 500 m, ambulatorio, médicos, dos farmacias, colegios, cuartel de la Guardia Civil, Restaurantes, biblioteca municipal, Juzgado…. Se localiza a 15 km de Mondoñedo, a 40 Km de Lugo y 50 Km del Hospital de la Costa (Burela).  Muy adecuado para instalar una casa rural o restaurante, posibilidad de otra parcela rústica cercana (1,7Ha).  

 El 7 de noviembre de 2002 la UNESCO, incluyó este territorio de “Terras do Miño” situado en la cuenca alta del río Miño, en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera pasando a ostentar la máxima catalogación medioambiental. La finca está junto al Camino del Norte a Santiago o de la Costa y del Refugio de Peregrinos de ABADÍN

 A 1 km de la salida/entrada de la Autopista del Cantábrico (A-8) y la CN-634; a 20 minutos de las playas de la Mariña de Lugo (playa de las Catedrales y Barreiros) y a 5 horas de Madrid.  El Aeropuerto de la Coruña se encuentra a 96 Km, el de Santiago de Compostela 134 Km, el de Asturias 155 Km.

 De acuerdo a la Ley 2/2016 Ley del Suelo de Galicia de 10 de febrero; artículo 38, se puede construir o modificar para los siguientes usos:

 Construcciones residenciales vinculadas a la explotación agrícola o ganadera

Construcciones que alberguen actividades complementarias de primera transformación

Construcciones destinadas al turismo que sean potenciadoras del medio donde se ubiquen

Construcciones e instalaciones para equipamientos y dotaciones

Etc. 

 

Precio de venta : 190.000
Tipo de Finca : Casas Rurales
Provincia : Lugo
Superficie terreno: : 71.000 m2
Accesos : Carretera asfaltada
Distancia al núcleo urbano : Menos de 300 metros
Sup. construida : 400 m2
Estado de conservación : Mal estado
Precio €/m2 : 2
Extras
Agua de red
Caminos interiores
Parcela vallada
Pozo
Suministro eléctrico