Finca en venta de uso múltiple – Granada 18500 Guadix, Granada, España
Publicado el 13/05/2018 / 935

Finca de explotación mixta ubicada en uno de los altiplanos más elevados y extensos de la península ibérica, principal cruce de caminos de Andalucía oriental, a los pies de la Sierra de Baza con espectaculares vistas a Sierra Nevada, dentro del término municipal de Guadix.

La explotación actual es agrícola, ganadera y cinegética. Posibilidad de aprovechamiento urbanístico, minero, turístico y otros.

Se tiene elaborada la documentación básica necesaria para la redacción del Estudio de Impacto Ambiental que fuera preceptivo en su caso. Existen además otros de carácter microclimático, paisajístico y medioambiental que sería prolijo describir aquí.

Para la valoración se han considerado los recursos tradicionales y los de transformación de usos. El resto de la finca presenta un alto potencial para nuevas captaciones si estas fueran necesarias.

Descripción Edificios: Al ser susceptible de sectorización, una superficie próxima a 475 hectáreas. Existen distanciadas y en muy diferentes estados de conservación, hasta 4 zonas edificadas que suman unos 7520 metros cuadrados que, en al menos, un 60% deben ser objeto de restauración. Ver edificaciones en Google.Maps.

Detalle Cultivos / Explotación: A)MINEROS: Existe afloramiento de áridos aptos para su aplicación en construcción para carga de hormigón, zahorras para viario, etc. La cantidad estimada y a la vista, excede de 1,5 millones de metros cúbicos aflorando en una situación óptima para su arranque, tratamiento y carga; B)ENERGÉTICOS: Energía solar: más de 2800 horas de sol. Ver el proyecto Andasol en Guadix, tercera mayor construcción del mundo en los últimos 15 años. Energía eólica: el parque eólico de Guadix, era el segundo mayor parque eólico de Europa en el momento de su inauguración, en febrero de 2008; C)ACUÍFEROS; Óptimas posibilidades de captación de caudales de agua subterránea. Más información sobre los acuíferos de Guadix y Sierra de Baza. La captación actual aporta 22l/s, caudal que podría ampliarse a 30l/s si se instala el equipo adecuado de bombeo; D)TURÍSTICOS: Existe una buena red de senderos y caminos señalizados que permiten alternar la práctica deportiva -senderismo, bicicleta y rutas a caballo- con el conocimiento del rico patrimonio natural, etnográfico y paisajístico que esta finca posee, como las antiguas minas de wolframita o el manantial de la Nogueruela. Posibilidad de prácticar otras actividades como escalada, espeleología, montañismo, multiaventura, orientación, vehículos todoterreno; y otras en el aire como vuelo en globo, paracaidismo o vuelo libre; recogida de setas y trufas en otoño; E)CINEGÉTICOS: Una manera de cazar tan característica y genuina como la caza de montería, los lances de jabalíes y ciervos o el correr liebres por el monte. Además de ojeos en sus campos de perdiz roja y el manchoneo de conejos en el que se lucen los podencos ligeros. Y otras especies como el corzo, cabra montés, gamo, palomas y torcaces, estornino pinto, zorzales, avefría, zorro, urraca, grajilla, corneja y la codorniz. Ver más información detallada sobre el coto privado de caza “La Erihonda” entre otros, como próximas monterias, fotos, legislación, etc; F)OTROS: Viticultura. Apicultura. Variedad y riqueza de plantas aromáticas. Se reconocen beneficios derivados de su ubicación entre los Parques Naturales de la Sierra de Baza y Sierra Nevada. Ver estudio realizado sobre las potencialidades del altiplano de Granada (incluye DAFO).

Precio de venta : 0
Tipo de Finca : Fincas Agrícolas
Provincia : Granada
Superficie terreno: : 9260000 m2
Superficie (Hectáreas) : 926 ha
Extras
Agua de red
Caminos interiores
Parcela vallada
Suministro eléctrico
Anuncios Similares