VENTA DE FINCA GANADERA EN SIERRA MORENA (JAEN) 23711 Baños de la Encina, Jaén, España
Publicado el 08/05/2018 / 1108
Finca ganadera en Sierra Morena (Jaén)

Venta de excelente Finca Ganadera en Sierra Morena, provincia de Jaén, a poco más de 2 horas de Madrid.

La finca Nueva Salida de Yeguas, es una dehesa de extensión 524 hectáreas, de terreno ondulado, muy apropiada, por sus pastos y por la cantidad de agua que contiene, para la explotación ganadera de ganado vacuno, bravo o de carne. En este sentido, la finca está totalmente vallada, no solo en su perímetro, sino en su interior para su utilización para el ganado.

También hay que reseñar su interés cinegético, constituyendo en la actualidad un coto de caza para perdices, palomas, zorzales, etc., jabalies y, aunque en menor medida, ciervos.

Dispone de suficiente agua, nave de almacenamiento y una casa de reciente construcción apta como pabellón de caza o vivienda.

Cultivo:

La situación actual de la finca muestra una extensa zona de pastizal destinada al aprovechamiento de la cabaña ganadera existente, con zonas de monte bajo y numerosos rodales de encinar (se calculan en una veinte mil encinas). También existe alguna zona en la que las afloraciones de piedras y la considerable pendiente las hacen poco menos que inaccesibles para este aprovechamiento.

La descripción de los cultivos que figura en el catastro de bienes inmuebles de naturaleza rústica del término municipal de Baños de la Encina, renovado el pasado año 1.999, pone de manifiesto la existencia de monte bajo, matorral, erial – pastos y encinar de diversas intensidades productivas y calidades.

La finca está totalmente vallada, no solo en su perímetro, sino en su interior para su utilización para el ganado. Los pastos son muy bonitos y con mucha encina y muy llanos, está relativamente cerca de Madrid, zona ganadera importante.

– Casa de reciente construcción, con tres habitaciones, cocina, baños, calefacción y suministro eléctrico
– Nave de caza
– Casa guardés
– Casa piedra en ruinas

 

Puede verla con más detalle en el siguiente link: “Nueva “Salida de Yeguas

Precio de venta : 2.490.000
Tipo de Finca : Fincas Ganaderas
Provincia : Jaén
Superficie terreno: : 5240000 m2
Superficie (Hectáreas) : 524 ha
Precio €/m2 : 0,47
Extras