Terrenos en venta

Terrenos en venta

Terrenos en venta

Si bien es cierto que realizar la compra de un espacio físico con el fin de construir en él una casa puede ser considerado como un hecho importante, cuando se trata de comprar un terreno, los pasos para llevar a cabo el proceso de compraventa van más allá de tan solo efectuar el pago y tomar los documentos. Es necesario mantener cierta precaución durante dicho procedimiento y, además, tener claros ciertos puntos que te serán presentados a continuación.

Infórmate: asegúrate de contar con un buen respaldo legal antes y durante el proceso, conoce tus derechos y deberes. Consulta con un abogado especialista en compra y venta de terrenos de ser necesario a fin de evitar incumplimientos por cualquiera de las dos partes, prevenir cualquier posible susto económico y, por sobretodo, tener la seguridad de toma la decisión más acertada.

Elije: ten en cuenta los costes totales al comprar una parcela que se vende como lo son las tasas, los impuestos y gastos de gestión, de esta manera el presupuesto no quedará tan justo. Además, ten en consideración la ubicación y las dimensiones de tu futura vivienda pues el precio está muy vinculado con estas dos características. ¡No olvides las particularidades subjetivas!

Cuando buscas un terreno en venta, conoce su edificabilidad y superficie del terreno e infórmate en la Consejería de urbanismo acerca de las restricciones urbanísticas especiales; límite de altura para la edificación, inclinación, cubierta, entre otras características.

terreno en venta

Tipo de Compra del terreno, ¿directa o por intermediarios?: lo más natural es que se busque ahorrarse la mayor cantidad de gastos posibles, por lo que muchas personas deciden dejar a un lado la idea de contratar una empresa inmobiliarias. ¡Esto no es para nada recomendable!
Pocas personas están acostumbradas con los tramites e iniciar un proceso de compraventa de una parcela sin conocimiento ni apoyo legal calificado supone un gran nivel de riesgo. Se trata de una transacción importante, ¿qué mejor que llevarla a cabo de la manera más satisfactoria posible?

Y por último, antes de comprar, necesitas saber si el precio del terreno está acorde con el mercado. Por eso, en el caso de un terreno rústico, utiliza la plataforma de valoración online RURAL DATA. En menos de 1 minuto te proporciona un completo informe de valoración estimada del terreno en venta. Accede aquí>>

valoracion fincas rusticas

 

27/04/2020 / Por / en
Comentarios

Los comentarios están cerrados.