SE VENDE CORTIJO Y PARCELAS

Bobadilla-Estación, España
Publicado en 14/02/2024 / 24

Auténtico cortijo andaluz con parcelas de labor. El cortijo está en buen estado de conservación y finca rústica de secano y regadío, en las proximidades de Bobadilla-Estación (a 20 minutos de Antequera), con luz y agua potable y de fácil acceso.

Las PARCELAS de labor están compuestas por 3,22 hectáreas de regadío y 4,30 en régimen de secano y el inmueble, el cortijo, está enclavado en una de ellas con una superficie de solar y ruedos de 1083 y 2294 metros cuadrados respectivamente.

Las características de la CASA CORTIJO son las que se exponen:

Entrada al cortijo por un patio señorial, con pozo, de 227 metros cuadrados. La casa-cortijo está formada por dos plantas y cada una de ellas es una vivienda totalmente independiente y equipada. En la parte trasera del cortijo existen dos naves de aperos contiguas e independientes con una superficie cada una de 169 metros cuadrados.  La superficie total de la planta baja es de 947 metros cuadrados, de los cuales 338 son de naves de aperos, y 390 m2 de patios. La superficie total construida de esta planta es de 219 metros cuadrados.

Vivienda 1 (planta baja): La vivienda de la parte inferior del cortijo está compuesta por un salón-comedor, cocina (pequeña despensa), 2 dormitorios, 2 baños y patio interior. Por este pequeñito patio interior se puede acceder a distintas dependencias: por un lado, conecta con el acceso a la vivienda situada en la parte superior; por otro, a una amplia terraza-almacén cubierta; y por último, a otra estancia donde se encuentra ubicado un salón amplio con chimenea para celebraciones, por donde se accede directamente a un patio de recreo con piscina y zona de vestuarios.

Además, existen dos cocheras-almacén que se accede por el patio señorial de entrada a la vivienda.

Vivienda 2 (primera planta). En este inmueble encontramos las siguientes dependencias: 3 dormitorios amplios, con ventanas al exterior y uno más pequeño (4 dormitorios en total); una cocina, un salón-comedor y un baño. Esta planta tiene una superficie construida de 152 metros cuadrados. A esta vivienda de la parte superior se accede, actualmente, por el patio interior de la planta baja del inmueble, aunque, si se deseara, se podría construir un acceso directo al patio señorial del cortijo, independiente, totalmente, de la vivienda inferior.

Precio de venta : 560.000
Tipo de Finca : Cortijos / Masías
Provincia : Málaga
Superficie terreno: : 570.000 m2
Accesos : Carretera General
Distancia al núcleo urbano : Entre 300 m. y 1 km
Sup. construida : 227 m2
Estado de conservación : Buen estado
Precio €/m2 : 560.000
Extras
Agua de red
Parcela vallada
Piscina
Pozo
Suministro eléctrico