FINCA AGRICOLA/GANADERA EN ASTURIAS (10 Ha con todos los servicios y vivienda) Piloña, Asturias, España
Publicado el 08/05/2018 / 532

Casería compuesta por finca apta para uso ganadero o de recreo, con casa habitable y varias edificaciones a reformar, situada en Asturias, municipio de Piloña, a 20 kms de las playas de Colunga o Villaviciosa, a 30 kms de Picos de Europa (Cangas de Onis y Covadonga) y a media hora de Oviedo.
La finca tiene 100.000 m2 cerrada en una sola pieza, con gran superficie de pastos y arbolado forestal autóctono (robles, castaños), y frutales (manzanos, avellanos, cerezos) con impresionantes vistas a las montañas circundantes (Monte Cayón y Sierra del Sueve) que son coto de caza (jabalí, corzo). Los accesos a la finca están asfaltados en muy buen estado y tiene salida directa a la carretera comarcal A- 258 (que lleva directamente a las playas de Colunga y Lastres) y a Infiesto (núcleo urbano más próximo situado a 3 kms, con todos los servicios – comercio, farmacia, colegios, centro de salud, bares y cafeterías).
Cuenta con manantial de agua que recorre la finca y sirve de abrevadero para el ganado, con caudal todo el año. Un rio pesquero (trucha) circunda la finca por el lado sur.
Tanto las viviendas como la finca tienen orientación sur.
Edificios:
Consta de una vivienda habitable (200m2) distribuidos en dos plantas: garaje en la planta baja y en la planta alta tiene cocina (vitrocerámica, frigorífico), salón- comedor, baño, despensa, tres habitaciones dobles y terraza. Cuenta con todos los servicios dados de alta y funcionando: agua corriente, electricidad y teléfono fijo (gestionadas por empresas proveedoras), recogida de basura (ayuntamiento), calefacción (depósito de gasóleo de 1000 litros). Hay cobertura de telefonía móvil.
Hórreo (construcción típica asturiana) y un conjunto de casas de 300m2 por planta, con muros de piedra (vivienda de dos plantas con corredor – balcón, cuadras y pajares) para restaurar, que también tienen electricidad y agua funcionando.
Esta opción es buena para aquellos que necesiten mayor edificabilidad, ya que es un valor añadido contar con varias edificaciones en una zona de difícil construcción.

Precio de venta : 320.000
Tipo de Finca : Fincas Agrícolas
Provincia : Asturias
Superficie terreno: : 100000 m2
Superficie (Hectáreas) : 10 ha
Extras