Muchos pensarán que, en plena crisis económica, no es el mejor momento para ponerse a mirar anuncios de «vendo finca». Sin embargo, lo cierto es que es todo lo contrario. Para aquellos que se lo puedan permitir, este es el momento ideal para comprar fincas rústicas, ya que ahora es posible adquirirlas a precios mucho más bajos que hace unos años.
El motivo es bastante sencillo: la oferta de fincas en venta ha subido mucho por las personas a las que la crisis les ha llevado a tener que deshacerse de sus terrenos, mientras que el número de compradores potenciales ha descendido porque no hay muchas personas que en la coyuntura actual puedan permitirse la compra de un terreno de estas características. Y se aplica por tanto la ley de la oferta y la demanda: si hay más fincas rústicas a vender que posibles compradores la única forma de conseguir hacer la venta es bajando los precios. Algo de lo que se pueden aprovechar aquellas personas a las que la crisis haya afectado un podo menos y tengan la posibilidad de hacer la compra.
Se trata además de una inversión bastante interesante, puesto que para los bancos las fincas rústicas siguen siendo uno de los mejores avales en el caso de que tengamos que pedir un préstamo.
Las fincas rústicas alcanzaron su máximo esplendor en lo que al mercado inmobiliario se refiere en 2008, cuando los precios de las fincas en venta eran prácticamente prohibitivos. Pero los cálculos de los analistas aseguran que en los cuatro años que han pasado desde entonces la venta de fincas ha caído casi en un 55%, lo que ha llevado a los vendedores a verse obligados a bajar los precios. Y quienes tengan la posibilidad de aprovecharlo habrán hecho una gran negocio, que antes de la crisis les hubiera salido mucho más caro.
Por lo tanto, si tener una finca en el campo para disfrutar de tu tiempo libre o empezar una nueva forma de ganarte la vida siempre ha sido tu sueño, este es el momento de empezar a mirar los carteles de «vendo finca». La crisis se acabará en algún momento (esperamos que pronto) y puede que entonces se acaba también la posibilidad de conseguirla a buen precio.
Los comentarios están cerrados aquí.