Invertir en Fincas Rústicas

  • Inicio
  • Invertir en Fincas Rústicas
Parcelas en venta en España
Parcelas en venta en España

Muchos españoles en la actualidad desean saber cuál es la mejor opción si deseas adquirir parcelas en las mejores zonas y al precio. Si eres uno de ellos te damos la buena noticia de que ¡haz llegado al lugar indicado! Aquí te recomendaremos la alternativa más fiable del país para que logres adquirirla sin ningún tipo de complicaciones y con un proceso seguro.

Los portales inmobiliarios de venta de inmuebles serán tu mejor opción si deseas obtener los mejores precios del mercado. Debido a que por un lado recogen toda la oferta de los profesionales del sector, ya sean agencia inmobiliaria o vendedor independiente, pero también los vendedores particulares ponen a disposición de posibles compradores las fincas o terrenos en venta. Es el comprador quién decide si le interesa acudir a uno u otro perfil, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Sin embargo, con las nuevas tecnologías hay páginas de anuncios de venta de inmuebles mejores que otras, ya que existen unas destinadas única y exclusivamente a anunciar el área de terrenos y parcelas en venta en España. Esto genera gran beneficio tanto al vendedor como al cliente, debido a que se estará ofreciendo a un público determinado los inmuebles que precisamente ingresan a la página en búsqueda de ellos, lo que facilita positivamente el proceso.

¿Qué debes tener en cuenta antes de adquirir una parcela?
  • Que la infraestructura este en buen estado: es necesario determinar o evaluar que las infraestructuras estén en buenas condiciones para que no exista ninguna pérdida monetaria. Es decir, evitar que lo que te salga económico hoy, mañana se convierta en grandes costes en reparaciones.
  • Que el espacio sea suficiente para lo que deseamos: si queremos sacarle jugo a la parcela debemos desarrollar un plan de siembra con la finalidad de ganar suficientemente con ella o si se destina a un uso ganadero extensivo o intensivo. Esto solo será posible si el espacio cumple con las expectativas deseadas.
  • Que la tierra sea fértil y el clima sea el indicado para la siembra que deseamos: no es un secreto que según la ubicación de la parcela pueden variar las condiciones climáticas y de esta manera afectar el proyecto que deseamos.

Por tanto, si buscas un terreno para desarrollar tu proyecto rural, parcelas en venta o casas rústicas, entra en www.anunciofinca.com y encontrarás una selecta oferta de inmuebles en venta.

11/10/2018 / Por / en
Fincas rústicas en venta en España

Si estás interesado en comprar las mejores fincas rusticas en venta en España debes tener en cuenta cual es el método más factible para lograrlo. Si deseas la mejor confianza, precio e información, no busques más, has llegado al lugar ideal si deseas que tu objetivo de compra sea completado satisfactoriamente.

Las páginas web de anuncios clasificados son una herramienta sumamente útil a la hora de conseguir todo tipo de productos o servicios para satisfacer las diferentes necesidades que presentan los individuos. Las Fincas rusticas no se escapan de ser vendidas en estos, es por ello que debemos investigar y tener presente cuales son las mejores opciones del mercado.

En España la cantidad de webs de anuncios de venta de inmuebles que existen son bastante numerosas, pero lamentablemente no todas son tan precisas o tienen exactamente la información que buscamos. Si deseamos encontrar la finca rustica en venta que se adapte a nosotros es necesario considerar algunos factores de importancia para que puedas sacarle el máximo provecho a esta página.

Entre los factores o consejos que debes tomar en cuenta para comprar la finca rustica que deseas encontraras:

  • Estudiar el precio según la infraestructura y metros cuadrados del terreno: es necesario que sepamos conseguir la finca que se adapta tanto a nuestras necesidades como a nuestros bolsillos.
  • Evaluar detenidamente las distintas características particulares tanto del terreno como de los edificios e instalaciones. Debes tener una buena información, clara y concisa para saber si se ajusta a tus necesidades, tanto si solo buscas una casa de campo como si buscas un terreno a cultivar o una finca de pastos, etc…
  • Examinar la zona: luego de ya tener un buen terreno e infraestructura deseada, también debemos considerar el área en que está ubicada la finca. No todos los lugares cuentan con las mismas infraestructuras, servicios públicos, comunicaciones, seguridad, etc.
  • Confirmar la calidad y disponibilidad de los servicios anunciados.

Esto y mucho más podrás realizarlo gracias a la página web de anunciofinca.com, donde encontrarás una información detallada que podrás ver de manera fácil y rápida. Solo deberás leer bien tus opciones y adentrarte como todo un profesional para que logres conseguir la finca que deseas.

Ver fincas rústicas en venta>>

25/09/2018 / Por / en
¿Cómo vender fincas rústicas en España?

¿Cómo vender fincas rústicas en España?

Si te interesa vender fincas rústicas en España, has llegado al lugar ideal, te daremos los mejores consejos con la finalidad de que se te facilite todo el proceso y sea una buena inversión para ti. Lo más difícil al concretar una venta es conseguir el cliente interesado en realizar la comprar. Pensando en eso, se han desarrollado páginas que se dedican a solventar esto mediante anuncios clasificados que van a un público especifico.

Estas páginas de anuncios clasificados te permitirán que aparte de tener un contacto sencillo con el público interesado puedas ahorrar dinero. No tendrás que gastar por un costoso servicio de un intermediario de bienes inmuebles si quieres vender tu finca rustica. De esta manera se puede decir que es la alternativa no convencional más recomendada en la actualidad tanto para el comprador como para el vendedor.

Solamente tendrás que elegir una página de confianza como la presente, 100% especializada en este fincas rústicas y terrenos y así podrás desde ya publicitar tu finca rustica en España. Además, para concretar de manera exitosa la venta te recomendamos que tomes en cuenta ciertos factores que te ayudaran a venderla.

Puntos importantes para que vendas fácilmente tu finca rustica

  • Toma en cuenta los factores positivos de tu finca: la mayoría de las cosas suelen tener tanto factores positivos y negativos, a pesar de no ocultar los factores negativos es necesario que resaltes los beneficios presentes.
  • Estate atento a los posibles compradores: atiende los medios de contacto que dejaste con la finalidad de que se concretara. Mientras más rápido respondas será más fácil concretar en negocio.
  • Sé paciente: a pesar de que desees vender con ansias tu finca, nunca será beneficioso parecer desesperado por salir de ella. Es por ello que lo mejor es llevar una comunicación certera que colabore en la negociación deseada por ambas partes.

Por tanto, tanto si estás buscando una finca rústica o un terreno en venta para comprar, o por el contrario, eres propietario de un inmueble rural o parcela rústica para vender, te recomendamos visites la web de AnuncioFinca.com donde esperamos poder ayudarte a encontrar lo que buscas.

Publicar un anuncio (Gratis 3 primeros meses)

07/08/2018 / Por / en
Crece la venta de Fincas Rústicas en España: 7% más en el año 2015

Venta de Fincas rústicas en España – Evolución anual

De acuerdo a la información oficial publicada por el Instituto Nacional de Estadística en su página web, el sector de la venta de fincas rústicas en España confirma su recupración. Al cierre del año 2015 se transmitieron por compraventa un total de 126.740 fincas rústicas en todo el territorio nacional. Esto representa un 6,5% de crecimiento respecto al año 2014 en que se vendieron 118.759 fincas rústicas.

En el cuadro siguiente podemos ver la evolución de las cifras de venta de fincas rústicas a nivel nacional para el periodo 2007-2015.

VENTA de FINCAS RUSTICAS

Se confirma de este modo la recuperación iniciada claramente en el año 2013 después de haber tocado fondo en el 2010 con poco más de 100.000 fincas vendidas anualmente.

venta de fincas rústicas

El ritmo de crecimiento de estos últimos años se sitúa en torno a un 5-6% anual, dirigiéndonos hacia un volumen de unas 140.000 fincas rústicas vendidas anualmente, dato que considero lo que sería una cifra normal para este segmento de mercado, lejos de las 193.000 terrenos rústicos vendidos en el 2007, nivel muy alejado de la realidad actual.

Desglose de la venta de fincas rústicas por Comunidades Autónomas

Por Comunidades Autónomas, sigue liderando el ranking de venta de fincas rústicas Castilla y León, junto con Andalucía y Castilla La Mancha. Entre las tres regiones aglutinan cerca del 50% del movimiento del mercado rústico, son sin duda las tres comunidades agrarias por excelencia del territorio nacional.

venta de fincas rústicas

 

Destacan también por su importancia la Comunidad Valenciana y Aragón con cifras de ventas anuales superiores a las 10.000 unidades, sin olvidarnos de otras importantes regiones agrarias como son Galicia, Cataluña y Extremadura.

Jaime Picón

www.anunciofinca.com

¿Quiéres saber cuánto vale una Finca rústica o un terreno? Consigue en menos de 5 minutos y sin esfuerzo un completo y fiable informe de tasación. TASACION ONLINE AUTOMATICA ! HAZ CLIC AQUÍ>>

06/04/2016 / Por / en
Comprar fincas rústicas como inversión
Comprar fincas rústicas como inversión

En artículos anteriores en este mismo blog hemos hablado de la conveniencia de disponer de fincas rústicas para tener un lugar en el que pasar las vacaciones o los fines de semana, para disfrutar de deportes como la caza o incluso como medio de vida, para aquellos que estén dispuestos a dedicarse a la agricultura o la ganadería.

Sin embargo, hay otro motivo bastante interesantes que puede llevarnos a pensar en empezar a mirar fincas en venta, y es el hecho de que se trata de una inversión de futuro. En un mundo que sufre una tremenda crisis económica de la que tiene bastante culpa la burbuja inmobiliaria, comprar una vivienda tradicional puede no resultar demasiado rentable, ya que se prevé que en los próximos años sufran un fuerte descenso en sus ventas, lo que acabará tarde o temprano que bajen los precios. Sin embargo, a día de hoy las fincas rústicas no sólo no parece que tengan la más mínima intención de bajar de precio, sino que son de las pocas inversiones que tiene posibilidades de revalorizarse.

Incluso en el caso de que en un futuro podamos necesitar pedir un préstamo, disponer de una finca rústica se convierte en un aval inmejorable para ganarnos los favores de cualquier banco.

Pero además de pensar en su posible venta en un futuro, otra razón de índole económica para ir empezando a mirar anuncios de «Vendo Finca» es la posibilidad de sacarle partido durante el tiempo que el inmueble sea de nuestra propiedad. Comenzar un negocio de agricultura o ganadería, alquilar las instalaciones para un club de caza o incluso sacarle rendimiento como casa rural son algunas opciones con las que podremos comprobar que adquirir una finca rústica puede ser una opción más que rentable.

Por lo tanto, incluso en el caso de que no seamos aficionados a irnos al campo a pasar el fin de semana, adquirir una finca rústica puede seguir siendo una buena idea. Y es que este tipo de terrenos son el lugar perfecto para emprender nuevas aventuras empresariales que nos permitan salir adelante en estos tiempos de crisis en el que obtener un trabajo por cuenta ajena es cada vez más complicado. Y si decidimos venderla más adelante, es más que probable que su valor se haya multiplicado.

¿Quieres saber el valor de un terreno, finca o casa rústica? Pincha aquí >>

15/01/2016 / Por / en
Tipos de propietarios de fincas rústicas ganaderas
Propietarios de fincas rústicas ganaderas

Aunque vivamos en una sociedad cada vez más urbanita, el campo, y más concretamente la ganadería siguen siendo un negocio que no entiende de crisis. Pero no todos los que se animan a comprar fincas rústicas para dedicarse a esta labor tienen los mismos objetivos, y hoy vamos a establecer una pequeña tipología de propietarios de fincas rústicas ganaderas:

 

1. Ganadero vocacional: Ha trabajado toda su vida en fincas rústicas de otros y ahora ha pensado en adquirir la suya propia. Son los que menos asesoramiento necesitan a la hora de empezar a mirar fincas en venta, puesto que ya conocen el campo y sus necesidades y saben lo que les hace falta para poner en marcha su negocio.

2. Inversionista no ganadero: Son aquellas personas que buscan fincas rústicas para comenzar su andadura en el mundo de la ganadería, pero que no tienen experiencia en ello, y habitualmente ni siquiera van a gestionarlo personalmente. Suelen necesitar ayuda y asesoramiento cuando empiezan a mirar anuncios de «busco finca».

3. Ganadero por hobby: Son aquellas personas que desean comprar fincas rústicas para pasar las vacaciones o los fines de semana, y quieren tener en ellas algunos animales. Normalmente no necesitan fincas rústicas demasiado grandes, puesto que no van a dedicarse a la crianza de ganadería de forma profesional, sino que van a tener algunas ovejas o vacas casi de la misma forma que quien tiene un perro o un gato en una vivienda urbana. Son los que tienen menos pretensiones a la hora de buscar fincas en venta.

Si buscas fincas ganaderas en venta o por el contrario eres un propietario de una finca rústica ganadera, entra en www.anunciofinca.com para ver el producto que más se adecua a tus necesidades. No dejes pasar esta oportunidad única.

 

29/04/2013 / Por / en
Aumentan las ventas de productos naturales procedentes de fincas rústicas

Si en medio de la crisis económica que atravesamos en un buen momento para comprar fincas rústicas es algo que hemos planteado anteriormente en este blog. Y hoy añadiremos que todo depende del modelo de negocio con el que pretendamos rentabilizar nuestra compra. Si nos pensamos dedicar a la agricultura, tenemos buenas noticias.

Y es que cada vez son más las personas concienciadas con las bondades de consumir productos procedentes de la agricultura ecológica. Y esto ha hecho que las ventas de este tipo de productos hayan aumentado significativamente, y que incluso podamos permitirnos el lujo de subir los precios, en el caso de que vayamos a dedicarnos a este fin en nuestras fincas rústicas. Aunque muchos duden de la rentabilidad de la agricultura ecológica, lo cierto es que ahora mismo está atravesando un buen momento.

En algunas comunidades autónomas incluso se están llevando a cabo planes para introducir más productos naturales procedentes de fincas rústicas en los comedores de los colegios.

Muchos podrían pensar que la crisis económica provoca que las personas vayan a las marcas más baratas y se olviden de los productos naturales cultivados en fincas rústicas, que normalmente son un poco más caros. Pero lo cierto es que esta crisis nos está haciendo volver a lo importante, a lo natural, y cada vez hay un mercado más grande para los productos que huyen de los pesticidas y los fertilizantes. Esta, por tanto, es una buena forma de dar rentabilidad a nuestras fincas rústicas en este momento tan complicado.

¿Quieres saber el valor de un terreno, finca o casa rústica? Pincha aquí >>

22/04/2013 / Por / en
Consejos para vender fincas rústicas con éxito
Vender fincas rústicas con éxito

En estos tiempos de crisis en los que el mercado inmobiliario se ha vuelto loco, es fácil que tendamos a pensar que estamos poniendo nuestras fincas en venta a un precio que no es el que le corresponde. Por ello vamos a dedicar este artículo a dar algunos consejos para vender nuestras fincas rústicas sin sentir que nos estamos equivocando. Eso sí, el primer paso para ello es que tengamos claro el motivo por el que queremos vender, ya que no es igual la necesidad económica que un simple deseo de deshacernos de un terreno que ya no utilizamos.

Si no tenemos una necesidad económica de vender nuestras fincas rústicas a toda velocidad, podemos ponerle precio comparando con los precios de otras fincas en venta que hayamos visto en los anuncios de «vendo finca». En función de lo que tengan esas fincas rústicas y lo que tenga la nuestra iremos hilando por cuánto la podemos vender.

Claro que este sistema funcionaba mucho mejor en medio del boom inmobiliario que surgió hace unos años. Ahora es probable que el precio que hayamos visto en otros anuncios de fincas en venta no tenga nada que ver por el que los clientes estén dispuestos a pagar por la nuestra. Los profesionales de la compra-venta de fincas rústicas son los que mejor nos podrán orientar en ese sentido, y si no tenemos prisa por venderla seguro que más tarde o más temprano nos ayudan a encontrar un precio razonable.

En el caso de que queramos vender nuestras fincas rústicas por motivos económicos, es más fundamental que nunca que nos pongamos en contacto con profesionales que nos puedan orientar en esta tarea. A ellos tendremos que dejarles claro el tiempo que tenemos para vender nuestras fincas rústicas, ya que el precio dependerá en gran medida de ello.

¿Quieres vender fincas rústicas con éxito? Entra en www.anunciofinca.com. No esperes más.

15/04/2013 / Por / en
Compra-venta de fincas rústicas en tiempos de crisis

Cuando estalló la crisis económica en 2008, el primer sectos en explotar y probablemente el más afectado fue el inmobiliario. La compra-venta de viviendas se redujo drásticamente, y lo que hasta entonces había sido uno de los ejes principales de la economía del país se convertía en una burbuja que explotaba como si le hubieran clavado un alfiler. Pero dentro del sector inmobiliario hay un pequeño subsector que ha sufrido en una medida mucho mayor los efectos de esta crisis galopante, y no es otro que el de las fincas rústicas.

 

El mercado de las fincas rústicas también ha bajado sus precios en estos 5 años de crisis, pero lo ha hecho en una medida mucho menor que la de otros sectores dentro del inmobiliario. De hecho, los analistas aseguran que la curva de decadencia en las ventas de fincas rústicas lleva un retraso de dos años con respecto a la de las viviendas tradicionales.

Como muestra de este mantenimiento en los precios de las fincas rústicas podríamos decir que su precio ha caído desde que empezó la crisis en un 7%, mientras que los de los pisos lo han hecho en un 31%.

Los informes aseguran que los precios de las viviendas dejaron de crecer a finales de 2007, mientras que los de las fincas rústicas no empezaron a caer hasta bien entrado 2010.

Eso sí, aquellos que se estén planteando empezar a mirar anuncios de «vendo finca» deberán saber también que, aunque las fincas rústicas están capeando el temporal mucho mejor que otro tipo de edificaciones, los precios de las fincas en venta también se han devaluado hasta niveles de los primeros meses de 2008. Pero esto, que puede ser una desventaja para algunos, también puede ser la oportunidad de comprar fincas rústicas para aquellos que hace un tiempo no se lo hubieran podido permitir.

08/04/2013 / Por / en
Factores importantes para comprar fincas rústicas

Comprar fincas rústicas puede traernos muchos beneficios tanto a nivel personal como profesional, pero para que la compra tenga éxito es preciso que tengamos en cuenta una serie de factores.

Quienes desean comprar fincas rústicas para pasar en ellas su tiempo de ocio, deben elegir una cuyo aspecto les agrade. Se trata de desconectar del estrés de la ciudad, y no tiene demasiado sentido intentar hacerlo en un lugar poco acogedor. Cuando queremos fincas rústicas para pasar en ellas el fin de semana, también son muy importantes las condiciones de la vivienda que haya en ellas, puesto que si vamos a descansar es para estar cómodos, no para estar peor que si nos quedáramos en casa.

También hay quienes aprovechan sus fincas rústicas para la caza, puesto que es legal que los habitantes de las mismas practiquen la caza en ella en sus ratos libres . Para dedicar fincas rústicas a la caza de forma profesional sí es preciso tener la licencia correspondiente.

Aunque no lo parezca, este es el mejor momento para invertir en fincas rústicas, ya que con el momento económico que atravesamos hay muchas fincas en venta, y la oferta es mucho mayor qe la demanda, por lo que los precios de las fincas rústicas son ahora más baratos que hace unos años.

Quienes quieran dedicarse al cultivo o disponer de un pequeño huerto,pueden disfrutar de la agricultura en sus fincas rústicas, aunque en ese caso hay que elegir una finca que tenga las cualidades necesarias para el cultivo concreto que deseemos. También hay que tener en cuenta los cuidados que necesitarían esos cultivos y si son compatibles con el tiempo que vamos a pasar en la finca.

Por último, destacar que es importante que las fincas rústicas tengan buenos accesos por carretera y que no nos sea difícil llegar a un hospital o centro de salud si tenemos alguna urgencia.

Si estás interesado en comprar fincas rústicas, no dejes de visitar www.anunciofinca.com

01/04/2013 / Por / en