Comprar fincas rústicas para construir

Comprar fincas rústicas para construir

Muchas personas empiezan a mirar anuncios de fincas en venta pensado en dedicarse a actividades en plena naturaleza como la agricultura, la ganadería o la caza. Pero también hay quienes desean fincas rústicas para disponer de una vivienda en plena naturaleza. Y en ese caso pueden optar o bien por fincas en las que la vivienda ya esté construida o bien por adquirir el terreno y construir la casa a nuestro gusto.

Antes de empezar a mirar los anuncios de «vendo finca», hay que tener en cuenta una serie de puntos si pensamos construir una vivienda en ella. Para empezar, es importante que nos aseguremos de que en la zona en la que estemos pensando irnos a vivir, por muy apartada que se encuentre de la zona urbana, no existan problemas para realizar la instalación de los servicios básicos, como el agua corriente o la luz eléctrica. Hoy en día, el teléfono y la conexión a Internet son también muy importantes.

Por otra parte, también hay que contar con que el lugar en el que estén instaladas las fincas rústicas en las que se quiera construir no haya problemas para que lleguen los camiones o furgonetas con los materiales de construcción necesarios para la edificación de nuestra vivienda. Si estamos en un sitio en el que los accesos son difíciles, podemos vernos en problemas.

También es importante conocer la zona de primera mano para estar seguros de que efectivamente el terreno es apto para la construcción de una vivienda. Existen fincas rústicas en las que las características del terreno no cumplen con las condiciones necesarias para construir, o en las que la flora y la fauna podrían quedar seriamente dañadas por la existencia de una vivienda.

Si se cumplen todas estas condiciones, habremos encontrado las fincas en venta ideales para edificar nuestra nueva vivienda en plena naturaleza. Una decisión de la que no nos arrepentiremos, puesto que tener un espacio en el que escapar del mundanal ruido de la ciudad, ya sea de forma permanente o sólo para descansar en vacaciones o los fines de semana, constituye un aumento importante en la calidad de vida de cualquier persona, especialmente de los mayores o de las familias con niños pequeños.

¿Quieres saber el valor de un terreno, finca o casa rústica? Pincha aquí >>

29/11/2012El pecado comentarios
Comentarios

Los comentarios están cerrados aquí.