5 Consejos básicos para vender una finca rústica

5 Consejos básicos para vender una finca rústica

Consejos básicos para vender una Finca Rústica

Desde este espacio te vamos a dar las claves que deberás seguir para vender una finca rústica lo mejor posible por internet, atrayendo el mayor número de visitas a tu anuncio para que los potenciales compradores hagan cola para visitar tu terreno.

1-   Fotos, fotos y más fotos. Un anuncio sin fotografías del inmueble es como un libro sin texto. Los anuncios entran por los ojos, los compradores están deseando ver imágenes de su futura propiedad, especialmente cuando hablamos de terrenos rústicos y de campo. De hecho, está comprobado que los anuncios que no tienen fotos rara vez se paran a verlos con más detalle.

2-    Calidad en las fotos. No vale meter una imagen borrosa, lejana en la que aparecen cuatro vacas en un prado. No. Como hemos dicho antes, la fotografía es la principal descripción de tu finca, por lo que debes cuidar que la imagen sea nítida, a ser posible escoge un día soleado (no tan obvio para algunos) y que recojan los principales aspectos que quieras resaltar de tu finca, no saques esa cuadra destartalada o esa nave a medio derruir….

3-   Da toda la información posible, rellenando el mayor número de campos que puedas, y si son específicos de aspectos agrícolas, ganaderos y rústicos mejor. Si tienes una finca con cultivos, tu comprador sabe de cultivos y querrá conocer al máximo lo que produces en tu finca. Lo mismo para ganadería o si es un simple terreno de recreo o de caza. El comprador está deseando conocer el máximo de detalles, cuantos más le des más interesado estará.

4-     Localiza tu finca en un mapa lo mejor posible. A la gente le encanta ver las fotografías aéreas porque ven en tiempo real la finca que les están vendiendo. Con las herramientas disponibles hoy en día es casi fundamental un vistazo aéreo detallado del terreno. Con determinadas aplicaciones puedes contar hasta el número de olivos o viñas que hay en un terreno rústico, y hasta medir un suelo sin moverte de casa.

5-   Pon un precio. Algunos agentes profesionales no son muy partidarios de publicar el precio que pides. Nos parece una opinión muy respetable, pero desde este blog recomendamos que sí aparezca el precio. Nuestro argumento es que la mayoría de los compradores segmentan su búsqueda en unos rangos de precios por lo que anuncios para vender una finca rústica sin precio a veces son desestimados a las primeras de cambio. Quizás en inmuebles un tanto especiales sí tendría sentido omitir el precio, pero como norma general nuestra recomendación es ponerlo. Evitarás llamadas curiosas que solo te harán perder el tiempo.

Tasación online de Fincas Rústicas – Obtén un informe instantáneo de valoración, completo y fiable, en menos de cinco minutos: Pincha aquí >>

valoracion fincas rusticas

Si quieres comprar o vender una finca rústica entra en anunciofinca.com

19/02/2013 / Por / en
Comentarios

Los comentarios están cerrados.