Fincas de caza y ecologismo

Fincas de caza y ecologismo

Uno de los usos principales que se le suele dar a las fincas rústicas es el de su aprovechamiento para la caza. Una actividad que siempre resulta un tanto controvertida, puesto que son muchos los ecologistas que no están de acuerdo con ella, al menos con el hecho de que se cacen animales como deporte y no como forma de obtener alimento.

Sin embago, el uso de las fincas rústicas como lugar en el que cazar está un poco más aceptado por aquellos cuya prioridad es el cuidado de la naturaleza y la salvación de los animales. Y es que años atrás, antes de que empezaran a ponerse fincas en venta con esta finalidad, el campo era totalmente libre, y cualquier aficionado podía dedicarse a cazar en cualquier lugar sin necesidad de pedir ningún tipo de permiso. Y esto sí que suponía un verdadero problema para los ecologistas, ya que al no haber un control de cuáles eran los lugares en los que se podía cazar y de las especies que había en ellos era fácil que se acabara con individuos de especies protegidas.

Por ello, como una forma de aumentar el control sobre los animales que se cazaban y los que no, empezaron a colocarse carteles de «vendo finca» en zonas destinadas a tal finalidad.

Esto no quiere decir que se haya acabado con la polémica acerca de la caza, pues sigue habiendo colectivos animalistas que se encuentran en contra de las matanzas de animales como deporte en todas sus manifestaciones. Pero ningún ecologista negará que es preferible que se cace en fincas rústicas en las que se sabe lo que hay y qué número de ejemplares se puede matar a que se eliminen animales de forma incontrolada, con el riesgo que eso conlleva para la protección de las especies en peligro.
Por lo tanto, quienes estén empezando a mirar anunciones de fincas en venta para dedicar su terreno al mundo de la caza no deben preocuparse por las críticas de los ecologistas, ya que esta actividad es perfectamente legal cuando se realiza en cotos privados que están especialmente pensados para ello, y siempre será mejor que la caza libre.

13/11/2012El pecado comentarios
Comentarios

Los comentarios están cerrados aquí.