Comprar fincas rústicas como inversión

Comprar fincas rústicas como inversión
Comprar fincas rústicas como inversión

En artículos anteriores en este mismo blog hemos hablado de la conveniencia de disponer de fincas rústicas para tener un lugar en el que pasar las vacaciones o los fines de semana, para disfrutar de deportes como la caza o incluso como medio de vida, para aquellos que estén dispuestos a dedicarse a la agricultura o la ganadería.

Sin embargo, hay otro motivo bastante interesantes que puede llevarnos a pensar en empezar a mirar fincas en venta, y es el hecho de que se trata de una inversión de futuro. En un mundo que sufre una tremenda crisis económica de la que tiene bastante culpa la burbuja inmobiliaria, comprar una vivienda tradicional puede no resultar demasiado rentable, ya que se prevé que en los próximos años sufran un fuerte descenso en sus ventas, lo que acabará tarde o temprano que bajen los precios. Sin embargo, a día de hoy las fincas rústicas no sólo no parece que tengan la más mínima intención de bajar de precio, sino que son de las pocas inversiones que tiene posibilidades de revalorizarse.

Incluso en el caso de que en un futuro podamos necesitar pedir un préstamo, disponer de una finca rústica se convierte en un aval inmejorable para ganarnos los favores de cualquier banco.

Pero además de pensar en su posible venta en un futuro, otra razón de índole económica para ir empezando a mirar anuncios de “Vendo Finca” es la posibilidad de sacarle partido durante el tiempo que el inmueble sea de nuestra propiedad. Comenzar un negocio de agricultura o ganadería, alquilar las instalaciones para un club de caza o incluso sacarle rendimiento como casa rural son algunas opciones con las que podremos comprobar que adquirir una finca rústica puede ser una opción más que rentable.

Por lo tanto, incluso en el caso de que no seamos aficionados a irnos al campo a pasar el fin de semana, adquirir una finca rústica puede seguir siendo una buena idea. Y es que este tipo de terrenos son el lugar perfecto para emprender nuevas aventuras empresariales que nos permitan salir adelante en estos tiempos de crisis en el que obtener un trabajo por cuenta ajena es cada vez más complicado. Y si decidimos venderla más adelante, es más que probable que su valor se haya multiplicado.

¿Quieres saber el valor de un terreno, finca o casa rústica? Pincha aquí >>

15/01/2016 / Por / en
Comentarios

Los comentarios están cerrados.