Las fincas rústicas pueden ser el lugar ideal para pasar unos días desconectando del estrés de la vida diaria o para dedicarse a actividades como la agricultura, la ganadería, la casa o incluso el turismo. Pero también son el entorno ideal para acoger eventos como bodas, bautizos, comuniones o reuniones familiares o profesionales de cualquier tipo.
Obviamente, nadie va a empezar a mirar anuncios de fincas en venta únicamente para celebrar allí una boda. Para este tipo de eventos, lo más habitual es alquilar el lugar en la fecha en la que vaya a tener lugar la celebración. Pero esto significa que aquellos que estén comenzando a buscar carteles de «vendo finca» tienen una oportunidad de negocio excelente, puesto que son muchas las parejas que deciden celebrar su enlace en plena naturaleza. Para otro tipo de celebraciones también se recurre a las fincas rústicas con frecuencia, pero lo cierto es que son las bodas las más habituales. Pero aunque parezca que los jóvenes cada vez se casan menos, lo cierto es que este es un negocio que mueve cada vez más dinero.
Eso sí, las fincas rústicas que vayan a dedicarse a la celebración de eventos deben estar preparadas para ello, contando con un restaurante o un lugar en el que realizar el servicio de catering.
Además, es muy importante el tema de las licencias. Existen muchas fincas rústicas que se lanzan a celebrar bodas sin tener los permisos necesarios para ello, y en el caso de que se «descubra el pastel» pueden encontrarse con problemas muy serios. Para empezar, habrán arruinado el día más feliz de su vida a una pareja que se casa con toda la ilusión del mundo. Y luego los dueños de la finca tendrán que enfrentarse a problemas legales, que pueden conllevarle multas o incluso el cierre del negocio.
Pero si las cosas se hacen bien, las fincas rústicas preparadas para la organización de eventos pueden ser un negocio bastante rentable, ya que a pesar de la crisis todo el mundo quiere brillar en este tipo de citas. Y además, quienes tengan un lugar de este tipo dispondrán también del sitio perfecto para la celebración de sus propios eventos.
Los comentarios están cerrados aquí.