Fincas rústicas de caza en España

Fincas rústicas de caza en España

Uno de los usos más comunes de las fincas rústicas en España es el de la caza. Y a lo largo de nuestro país existen diferentes lugares en los que se puede practicar este deporte.

Pero hay que saber que no todas las fincas rústicas pueden usarse para cazar, cada una posee distintas características y condiciones legales.

Para que nuestras fincas rústicas estén adaptadas para cazar es importante que nos aseguremos de que no estemos en zona protegida y que contemos con todas las licencias necesarias.

Un coto de caza es una finca rústica que puede usarse para la caza cinegética.  En la elección de estas fincas de caza debemos tener en cuenta: ubicación geográfica, si el mismo ofrece un guía o encargado, animales que podremos cazar, y servicios como traslados, comodidades y tipo de alojamiento, además de si disponen o no de préstamo de armas.

Para que las fincas rústicas se consideren cotos de caza menor deben contar con una superficie de 250 hectáreas. Las especies con mayor captura durante última temporada fueron pequeñas aves, conejos y liebres.

Los cotos de caza mayor suelen estar en fincas rústicas de más de 500 hectáreas. Las especies más elegidas son los venados, corzos o jabalíes.

Las fincas rústicas dedicadas a la caza deportiva no necesitan tener unas dimensiones obligadas.

En las fincas rústicas de caza hay que tener muy en cuenta las vedas, estas son prohibiciones para cazar o pescar en determinadas épocas del año, o de técnicas de caza a utilizar. Si no se respetan podemos exponernos a multas bastante cuantiosas.

Además de en  caza mayor y menor, los cotos de caza se dividen en tres tipos:

– Privados: son fincas destinadas a la cinegética por parte de sus titulares. Pueden ser con o sin ánimo de lucro

– Intensivos: se centran en la cinegética, pero por sueltas de animales criados en granjas cinegéticas por periodos. A veces son fincas rústicas donde las especies son repobladas.

-Cotos sociales: son las fincas rústicas que pertenecesn a asociaciones deportivas que se dedican a la caza, que están dedicadas fundamentalmente a la caza cinegética.

21/01/2013El pecado comentarios
Comentarios

Los comentarios están cerrados aquí.