Pasos para solicitar la luz en un terreno rústico

Pasos para solicitar la luz en un terreno rústico

 

Pasos para solicitar la luz en un terreno rústico

Dar de alta la electricidad en un inmueble es uno de los trámites más solicitados por los usuarios ya que al adquirir un inmueble, ya sea de nueva construcción o comprado a un anterior propietario, uno de los primeros pasos para desarrollar la vida allí es iluminar para traer oscuridad. Ya sea a nivel profesional o como vivienda residencial, uno de los mayores problemas para el nuevo propietario es conseguir suministros lo antes posible.

Cómo solicitar la electricidad en las zonas rurales

 Se deben realizar una serie de trámites con la compañía eléctrica de tu preferencia, te dejamos los principales pasos a seguir para que una compañía eléctrica te ponga el servicio en tu nuevo país rústico:

 

  1. Crear una carta de petición

Informe a la compañía de servicios públicos por escrito e imprima que está interesado y necesita el suministro de energía. En esta carta debe proporcionar sus datos, la dirección exacta de la propiedad y su número.

 

  1. Responde algunos datos básicos sobre tu país rústico

Para que la empresa tenga una gran cantidad de detalles, y así agilizar el proceso, en su carta consulta y en el momento de la entrega a la compañía eléctrica, debe responder puntos como la referencia catastral (se indica en la compra documento – venta de la tierra, así como en los recibos de la tierra), número de lote y polígono.

 

También sería una buena idea mirar los postes de la línea eléctrica y anotar los números de los más cercanos a su propiedad para que sepan dónde conectar un cable a su propiedad.

 

Además, para contratar un suministro en las casas rústicas se necesita los siguientes documentos y datos:

 

  • El número CUPS del contador: Sirve para identificar y localizar la propiedad para el suministro de energía.
  • El boletín eléctrico: La certificación de la instalación eléctrica incluye el tipo de suministro eléctrico y la potencia, tanto la que tiene actualmente el inmueble como la máxima que puede soportar.
  • La potencia que se necesita contratar: El beneficio solo se puede cambiar una vez al año, ya sea hacia arriba o hacia abajo.
  • Los datos del nuevo propietario.
  • El IBAN para realizar los pagos.

La respuesta de la compañía eléctrica que hayas elegido para la instalación puede ser positiva o negativa. En caso de que el punto de poder más cercano a tu país sea público es posible que no te puedan ayudar, mientras que si es privado y puede llenar un punto es posible que diga que sí.

 

Si la respuesta es positiva, la empresa esperará hasta que recibas el visto bueno del consejo municipal de tu comunidad autónoma para suministrar electricidad a tu país. Es posible que necesite el permiso de los vecinos cercanos que pueden estar sin electricidad durante unos minutos u horas mientras conectan el cableado de su propiedad al poste.

 

Coste de la instalación eléctrica

Para activar el suministro en un terreno, debes pagar tres regalías. El precio es el mismo en toda España, solo varía la cantidad de impuestos que se cobran en cada región. Los tres planes son renovación, cuota y acceso.

 

  • Tasa de pago inicial, más barata

 

Esta tasa se paga por la instalación eléctrica. Básicamente pagando al técnico especializado encargado de realizar la conexión para que todo el sistema funcione. El coste de este derecho para el consumidor es de entre 9 y 10 euros, a los que hay que añadir el IVA correspondiente.

 

  • Gastos de ampliación, a pagar con la primera factura

 

El cliente deberá abonar el importe en el primer recibo que le llegue, pagando algo más de 17€ por kilovatio contratado. Esta retribución se destina a la distribuidora por el mantenimiento del buen funcionamiento de los equipos eléctricos. Si el propietario es propietario de una segunda vivienda y quiere cuidarla, no tiene que pagar nada si han pasado menos de tres años desde que se mudó.

 

  • Tarifa de acceso debido al uso de la red eléctrica

 

Esta tarifa se cobra por el uso de la red de transmisión del servicio de energía eléctrica, aparece en la factura del comercializador y se factura según rendimiento. Los costes suelen variar según los kilovatios contratados, aunque los kW contratados nunca pueden superar los incluidos en la tarifa de ampliación. Esta tarifa se paga al registrarse para un nuevo servicio, cancelar un servicio anterior y aumentar o reducir el servicio.

04/03/2022Comentarios desactivados
Comentarios

Los comentarios están cerrados aquí.