Finca Rústica en Cártama – El Sexmo (Málaga)

Cártama, España
Publicado en 07/03/2024 / 79

La finca en venta se encuentra en el municipio de Cártama (Málaga), en la zona de El Sexmo.

 

Su superficie aproximada es de 32 Hectáreas (320.000 m2). Es una finca rústica, que se encuentra en explotación agrícola, y que admite muchas posibilidades de mejora. Se encuentra en el valle del Guadalhorce, en el municipio de Cártama. Tiene una magnífica orientación sureste, que brinda todas las horas de sol disponibles, y esta situación es adecuada para todo tipo de cultivos.

 

La calidad de la tierra, su particular orografía y su clima, son características ideales para el cultivo de viñas, olivos, almendros…

Al estar ubicada en una zona de altura media, esta propiedad no presenta obstáculos visuales y, por lo tanto, goza de magníficas vistas del Valle del Guadalhorce y hacia la costa. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Málaga y del resto de la Costa del Sol, con fácil acceso a las autopistas. La finca está muy cerca del aeropuerto de Málaga y muy cerca del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

 

Aunque hemos comentado sobre su independencia, está muy cerca (2 km) de un centro urbano rural que cuenta con todos los servicios (supermercado, restaurantes, asistencia médica, escuelas públicas, etc.)

 

Actualmente, la finca tiene almendros y olivos con producción orgánica, lo que aumenta lo suficiente para el consumo y las pequeñas necesidades de ventas externas.

 

La finca tiene una casa principal, que es de construcción antigua y necesita una reforma integral. En el Catastro tiene registrada una superficie de 244 m2 construidos. Tiene varios anexos que admiten grandes posibilidades de mejora. Dispone de luz eléctrica, pozos de agua no aforados, albercas y depósitos de riego, etc.

 

Esta finca tiene concedidos derechos de ayudas del PAC. También está inscrita como socio de Cooperativa agraria de la zona.

Precio de venta : 1.250.000
Tipo de Finca : Fincas Agrícolas
Provincia : Málaga
Superficie terreno: : 320.000 m2
Accesos : Carretera asfaltada
Distancia al núcleo urbano : Más de 1 km
Superficie (Hectáreas) : 32 ha
Edificaciones : Vivienda rural
Explotación : Sin especificar
Precio €/m2 : 4
Extras
Caminos interiores
Pozo
Suministro eléctrico
Listados relacionados