Crece la venta de Fincas Rústicas en España: 7% más en el año 2015

Crece la venta de Fincas Rústicas en España: 7% más en el año 2015

Venta de Fincas rústicas en España – Evolución anual

De acuerdo a la información oficial publicada por el Instituto Nacional de Estadística en su página web, el sector de la venta de fincas rústicas en España confirma su recupración. Al cierre del año 2015 se transmitieron por compraventa un total de 126.740 fincas rústicas en todo el territorio nacional. Esto representa un 6,5% de crecimiento respecto al año 2014 en que se vendieron 118.759 fincas rústicas.

En el cuadro siguiente podemos ver la evolución de las cifras de venta de fincas rústicas a nivel nacional para el periodo 2007-2015.

VENTA de FINCAS RUSTICAS

Se confirma de este modo la recuperación iniciada claramente en el año 2013 después de haber tocado fondo en el 2010 con poco más de 100.000 fincas vendidas anualmente.

venta de fincas rústicas

El ritmo de crecimiento de estos últimos años se sitúa en torno a un 5-6% anual, dirigiéndonos hacia un volumen de unas 140.000 fincas rústicas vendidas anualmente, dato que considero lo que sería una cifra normal para este segmento de mercado, lejos de las 193.000 terrenos rústicos vendidos en el 2007, nivel muy alejado de la realidad actual.

Desglose de la venta de fincas rústicas por Comunidades Autónomas

Por Comunidades Autónomas, sigue liderando el ranking de venta de fincas rústicas Castilla y León, junto con Andalucía y Castilla La Mancha. Entre las tres regiones aglutinan cerca del 50% del movimiento del mercado rústico, son sin duda las tres comunidades agrarias por excelencia del territorio nacional.

venta de fincas rústicas

 

Destacan también por su importancia la Comunidad Valenciana y Aragón con cifras de ventas anuales superiores a las 10.000 unidades, sin olvidarnos de otras importantes regiones agrarias como son Galicia, Cataluña y Extremadura.

Jaime Picón

www.anunciofinca.com

¿Quiéres saber cuánto vale una Finca rústica o un terreno? Consigue en menos de 5 minutos y sin esfuerzo un completo y fiable informe de tasación. TASACION ONLINE AUTOMATICA ! HAZ CLIC AQUÍ>>

06/04/2016 / Por / en
Comentarios

Los comentarios están cerrados.