España sigue siendo líder en agricultura ecológica

España sigue siendo líder en agricultura ecológica

Uno de los motivos por los que muchos se interesan por las fincas rústicas es porque están interesados en introducirse en el mercado de la agricultura ecológica. Algunos buscan fincas en venta porque quieren plantar su propio huerto con el objetivo de autoabastecerse, es decir, de consumir productos cultivados por ellos mismos, que suelen ser más sanos y tener muchas más propiedades que los que se pueden encontrar en las tiendas. Pero también hay personas que lo que desean es tener su propio espacio en el campo para dedicarse a la agricultura ecológica de forma profesional. Y aunque estemos en plena crisis económica, lo cierto es que los últimos informes que se han elaborado al respecto afirman que emprender en este negocio no es una idea descabellada ni mucho menos.

Y es que nuestro país sigue siendo líder europeo en producción de agricultura ecológica. El año pasado, y por cuarto año consecutivo, según los últimos datos elaborados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, España es el país de la Unión Europea con un mayor número de hectáreas dedicadas al cultivo de agricultura ecológica, y asegura además que esta cifra ha aumentado en más de un 11% con respecto a las de 2012. Sin duda se trata de muy buenos datos que calientan los motores para Biocultura, la nueva y gran cita del sector «bio» en Madrid.

Este crecimiento en las hectáreas dedicadas a la agricultura económica se ha producido prácticamente en todas las Comunidades Autónomas de forma casi paralela. Por lo tanto, estés donde estés probablemente sea ahora el mejor momento para plantearte empezar a fijarte en los carteles de «vendo finca» si quieres hacer de la agricultura ecológica un modo de vida. Los altos índices de paro y el estrés de la vida en la ciudad pueden llevar a muchos ciudadanos a considerar que una vuelta al campo es la mejor opción, tanto a nivel personal como profesional. Y visto lo buenos que son los datos que circulan en torno a la agricultura ecológica, parece que introducirse en este negocio es una de las mejores formas de mejorar una situación económica que está causando numerosos estragos.
02/10/2012 / Por / en
Comentarios

Los comentarios están cerrados.